NOMBRE DEL PROYECTO: Conociendo Pachacamac y el Biohuerto Casablanca
PROYECTO: Revista Informativa en Word 2010
Analiza la importancia del sitio arqueológico Pachacamac mediante la resolución de preguntas y la elaboración de una revista
SEGUNDO AÑO
|
|
LUGAR
|
Ruinas de Pachacamac
Biohuerto Casablanca
|
NOMBRE DEL PROYECTO
|
CONOCIENDO PACHACAMAC
Y EL BIOHUERTO CASABLANCA
|
COMPUTACIÓN
|
Revista Informativa en Word Expert
Capacidad:
Pensamiento Creativo
Destreza:
Aplicar
Aplica las herramientas de ms Word Expert para
crear una revista y demostrar sus
conocimientos.
|
SOCIALES
|
Capacidad:
Comprensión
Destreza:
Analizar
Analiza la importancia del sitio arqueológico
“Pachacamac” mediante la resolución de preguntas y elaboración de una revista
|
CTA
|
Capacidad: Comprensión
Destreza: Analizar
Analiza los
alimentos que consumían los preincas en Pachacamac y la producción de
alimentos orgánicos en Casablanca través de la técnica del cuestionario
propuesto en la Ficha de Trabajo de la Visita Cultural, mostrando constancia
y esfuerzo en el trabajo escolar.
|
INGLES
|
Capacidad: Expression
Destreza: Produce
Use language to answer specific questions about
particular places of the tour by interacting with others and using the
grammatical structures correctly, showing constancy and effort to do the
schoolwork.
|
- ¿Qué recursos agropecuarios que obtenían de su entorno fueron empleados para la alimentación y adoración del dios Pachacamac?
- ¿Qué productos que ahora son cosechados en el biohuerto Casablanca eran consumidos por los pobladores Preincas de Pachacamac? ¿Que tipo de oligoelementos contienen estos alimentos?
- ¿Qué relación existe entre las labores culturales agrícolas de los Preincas con la forma de cultivo en el Biohuerto Casablanca?
- El cuy fue un alimento principal de los Preincas. ¿Que otros beneficios tenia en esa época? Actualmente ¿que utilidad tiene el cuy en Casablanca?
- Utilizando un mapa del distrito de Pachacamac, señala y explica la ubicación del Santuario de Pachacamac.
- ¿Cual es la importancia de Pachacamac durante la epoca prehispanica y virreynal?
- Que relación existió entre el Santuario de Pachacamac y los Incas.
FOTOS DE CASABLANCA
FOTOS DE BIOHUERTO PACHACAMAC
ARTICULOS
PROYECTO INTERDISCIPLINARIO 2014 - I
NOMBRE DEL PROYECTO: Conociendo Pachacamac
PROYECTO: Revista Informativa en Word 2010
PAUTAS DE CTA PARA EL PROYECTO:
CARACTERISTICAS DEL DOCUMENTO EN COMPUTACIÓN
PROYECTO: Revista Informativa en Word 2010
PAUTAS DE HGE PARA EL PROYECTO:
a) Titulo Creativo: para la caratula o portada de la revista y en el reportaje mismo.
REPORTAJE:
a) Imágenes:
- Textos que destaquen las ruinas del Templo del Sol y al dios Pachacamac.
- Otras imágenes que destaquen el Acllahuasi
- Los frisos cercanos a la plaza de los peregrinos,
- La pirámide con rampa,
- La calle norte-sur y/u otras (OJO:Incluir texto en cada imagen)
- Los frisos cercanos a la plaza de los peregrinos,
- La pirámide con rampa,
- La calle norte-sur y/u otras (OJO:Incluir texto en cada imagen)
b) Texto: Escribir a modo de reportaje incluyendo:
- Ubicación o rutas a seguir
- Tipos de visitantes,
- Tipos de recorridos (a pie o bus)
- Guiados en museo y ruinas,
- Servicios (venta de artesanías, granja de animales)
- Entrevista breve a un guía o algún representante o funcionario de la zona (opcional)
PAUTAS DE CTA PARA EL PROYECTO:
1) Título relacionado a lo observado en el biohuerto CASABLANCA
2) Imágenes:
a) Sobre el proceso de elaboración del Biodigestor
b) Principales alimentos orgánicos que se cosechan en el biohuerto
b) Principales alimentos orgánicos que se cosechan en el biohuerto
3) Cada imagen debe estar descrita en la parte inferior.
CARACTERISTICAS DEL DOCUMENTO EN COMPUTACIÓN
a) Tamaño de Hoja: A4
b) Orientación: Vertical
c) Márgenes: Normal
d) Imágenes: Toda imagen deberá tener estilos de imagen
e) Páginas: Encabezado y Pie de página
f) Títulos y Subtítulos: Efectos de texto (De tu preferencia)
d) Imágenes: Toda imagen deberá tener estilos de imagen
e) Páginas: Encabezado y Pie de página
f) Títulos y Subtítulos: Efectos de texto (De tu preferencia)
g) Alineación: Justificada y/o centrada dependiendo del párrafo o texto
ENTREGA PREVIA:
* Desde el Miércoles 25 hasta el 27 de Junio (se entrega en su hora de clases)
* Llevar en USB el archivo para la 1ra REVISIÓN (NO IMPRESO)
ENTREGA FINAL:
* Desde el Miércoles 09 hasta el 11 de Julio (se entrega en su hora de clases)
2do Año "A": Miércoles 09 de JULIO (hora de clase)
2do Año "B": Jueves 10 de JULIO (hora de clases)
2do Año "C": Viernes 11 de JULIO (hora de clases)
2do Año "D": Viernes 11 de JULIO (hora de clases)
* ENTREGAR IMPRESO A FULL COLOR.
2do Año "A": Miércoles 09 de JULIO (hora de clase)
2do Año "B": Jueves 10 de JULIO (hora de clases)
2do Año "C": Viernes 11 de JULIO (hora de clases)
2do Año "D": Viernes 11 de JULIO (hora de clases)
* ENTREGAR IMPRESO A FULL COLOR.
* ENTREGA EN FÓLDER MANILA CON SU FASTES RESPECTIVO.
* EL ARCHIVO EN USB TRABAJADO EN CASA CON SU RESPECTIVO APELLIDO Y
NOMBRE
* EL ARCHIVO EN USB TRABAJADO EN CASA CON SU RESPECTIVO APELLIDO Y
NOMBRE
EJEMPLO DE LA REVISTA
(REALIZA TU PROPIO DISEÑO)
DESCARGAR EL WINRAR
Descargar este programa sino lo tienes en tu computadora ya que te servirá para descomprimir los archivos.