PROYECTO INTERDISCIPLINARIO 2015
NOMBRE DEL PROYECTO: BALNEARIO DE ANCÓN
PROYECTO: Infografía del Balneario de Ancón. Recursos Naturales e Históricos.
PRIMER AÑO
|
|
LUGAR
|
Balneario de Ancón
|
NOMBRE DEL PROYECTO
|
Recursos
naturales e históricos del balneario de Ancón
|
COMPUTACIÓN
|
Infografía
en Word Proficient
Capacidad: Pensamiento
Creativo
Destreza: Aplicar
Aplica las herramientas de ms Word Proficient para crear una infografía y demostrar sus conocimientos.
|
SOCIALES
|
Capacidad: Orientación
espacio-temporal
Destreza: Localizar
Localizar en espacio y tiempo el desarrollo
histórico del Balneario de Ancón mediante visita cultural, toma de apuntes,
mapa mudo y línea de tiempo mostrando su buen trato a los demás.
|
CTA
|
Capacidad:
Pensamiento Resolutivo/
Experimentación
Destreza:
Aplicar / Elaboración de conclusiones
ü Utilizar adecuadamente las magnitudes y sus unidades.
ü Hacer conversiones entre las unidades de longitud, superficie y
volumen.
ü Reconocer las propiedades físicas de la materia en el ecosistema de
Ancón y su cultura.
|
INGLES
|
Capacidad: Expression
Destreza: Produce
Produce an infographic by describing the activities
they can/can’t do in specific places of the tour, showing constancy and
effort to do the schoolwork
|
Capacidad: Pensamiento Creativo
Destreza: Aplicar
Aplica las herramientas de ms Word Proficient para crear una infografía y demostrar sus conocimientos.
NOMBRE DEL PROYECTO: BALNEARIO DE ANCÓN
PROYECTO: Infografía del Balneario de Ancón. Recursos Naturales e Históricos.
UNA SOLA INFOGRAFÍA: RECURSOS NATURALES E HISTÓRICOS DEL
BALNEARIO DE ANCÓN
RECURSOS HISTÓRICOS
b) Sucesos históricos que han ocurrido en Ancón (mínimo tres hechos)
c) Imágenes :Incluir textos descriptivos, destacar la importancia y su valor histórico.
RECURSOS NATURALES
b) Imágenes de las plantas, según su clasificación (angiospermas, gimnospermas, monocotiledóneas, dicotiledóneas).
CARACTERÍSTICAS DEL DOCUMENTO EN COMPUTACIÓN
a) Tamaño de Hoja: A3 (420 mm x 297 mm).
b) Orientación: Horizontal.
c) Márgenes: Normal.
d) Imágenes: Toda imagen deberá tener estilos de imagen.
e) Títulos y Subtítulos: WordArt (De tu preferencia).
f) Cuadros de texto: Integrar texto e imágenes con predominio de la imagen.
g) Insertar el logo del colegio
h) Imagen: ajuste, estilo. Considerar un diseño acorde con el tema.
i) Creatividad e Innovación en el diseño.
ENTREGA PREVIA:
d) Imágenes: Toda imagen deberá tener estilos de imagen.
e) Títulos y Subtítulos: WordArt (De tu preferencia).
f) Cuadros de texto: Integrar texto e imágenes con predominio de la imagen.
g) Insertar el logo del colegio
h) Imagen: ajuste, estilo. Considerar un diseño acorde con el tema.
i) Creatividad e Innovación en el diseño.
- Uso del color/Diagramación ( estructura, orden, punto de interés visual)
- Claridad del mensaje (percepción visual - uso tipografía)
- Uso de varios recursos visuales que aporten innovación y originalidad en el diseño infográfico
- Imágenes con retoque de fondos o brillo y contraste.
* Desde el Lunes 08 hasta el 12 de junio (se entrega en la respectiva hora de clases)
* Llevar en USB el archivo para la 1ra REVISIÓN (NO IMPRESO)
ENTREGA FINAL:
* Lunes 15 al 19 de Junio (todos los que faltan)
* ENTREGAR IMPRESO A FULL COLOR EN A3 PAPEL COUCHE.
* ENTREGAR IMPRESO A FULL COLOR EN A3 PAPEL COUCHE.
INFOGRAFÍA
Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas,deportivas, culturales, literarias, etc.). Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas o acontecimientos más importantes de un determinado tema,como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son sus características, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, etc.
links:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/esuasan/taller-de-infografias-y-su-uso-educativo/
http://infografiasos.wordpress.com/?
links:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/esuasan/taller-de-infografias-y-su-uso-educativo/
http://infografiasos.wordpress.com/?
TAREA - 1RO SECUNDARIA 2014