1º Sec.





PROYECTO INTERDISCIPLINARIO 2015

NOMBRE DEL PROYECTO: BALNEARIO DE ANCÓN
PROYECTO: Infografía del Balneario de Ancón. Recursos Naturales e Históricos.

PRIMER AÑO
LUGAR
Balneario de Ancón
NOMBRE DEL PROYECTO
Recursos naturales e históricos del balneario de Ancón
COMPUTACIÓN
Infografía en Word Proficient
Capacidad: Pensamiento Creativo
Destreza: Aplicar
Aplica las herramientas de ms Word Proficient  para crear una infografía y  demostrar sus conocimientos.


SOCIALES
Capacidad: Orientación espacio-temporal 
Destreza: Localizar 
Localizar en espacio y tiempo el desarrollo histórico del Balneario de Ancón mediante visita cultural, toma de apuntes, mapa mudo y línea de tiempo mostrando su buen trato a los demás. 
CTA
Capacidad: Pensamiento Resolutivo/
Experimentación 
Destreza: Aplicar / Elaboración de conclusiones 
ü  Utilizar adecuadamente las magnitudes y sus unidades.
ü  Hacer conversiones entre las unidades de longitud, superficie y volumen.
ü  Reconocer las propiedades físicas de la materia en el ecosistema de Ancón y su cultura. 
INGLES
Capacidad: Expression
Destreza: Produce
Produce an infographic by describing the activities they can/can’t do in specific places of the tour, showing constancy and effort to do the schoolwork


Capacidad: Pensamiento Creativo
Destreza: Aplicar

Aplica las herramientas de ms Word Proficient  para crear una infografía y  demostrar sus conocimientos.

PROYECTO INTERDISCIPLINARIO 2015 - I

NOMBRE DEL PROYECTO: BALNEARIO DE ANCÓN
PROYECTO: Infografía del Balneario de Ancón. Recursos Naturales e Históricos.

UNA SOLA INFOGRAFÍA: RECURSOS NATURALES E HISTÓRICOS DEL 
BALNEARIO DE ANCÓN


RECURSOS HISTÓRICOS

a) Titulo Creativo
b) Sucesos históricos que han ocurrido en Ancón (mínimo tres hechos)
c) Imágenes :Incluir textos descriptivos,  destacar  la importancia y su valor histórico.



RECURSOS NATURALES

a) Imágenes de las muestras del agua estancada, observada en el laboratorio (protozoarios y otros).
b) Imágenes de las plantas, según su clasificación (angiospermas, gimnospermas, monocotiledóneas, dicotiledóneas).



CARACTERÍSTICAS DEL DOCUMENTO EN COMPUTACIÓN 
a) Tamaño de Hoja: A3 (420 mm x 297 mm).
b) Orientación: Horizontal.
c) Márgenes: Normal.
d) Imágenes: Toda imagen deberá tener estilos de imagen.
e) Títulos y Subtítulos: WordArt (De tu preferencia). 
f) Cuadros de texto: Integrar texto e imágenes con predominio de la imagen.
g) Insertar el logo del colegio
h) Imagen: ajuste, estilo. Considerar un diseño acorde con el tema.
i) Creatividad e Innovación en el diseño.

  • Uso del color/Diagramación ( estructura, orden, punto de interés visual) 
  • Claridad del mensaje (percepción visual - uso tipografía) 
  • Uso de varios recursos visuales que aporten innovación y originalidad en el diseño infográfico 
  • Imágenes con retoque de fondos o brillo y contraste.

ENTREGA PREVIA:

* Desde el Lunes 08 hasta el 12 de junio (se entrega en la respectiva hora de clases)
* Llevar en USB el archivo para la 1ra REVISIÓN (NO IMPRESO)

ENTREGA FINAL:
* Lunes 15 al 19 de Junio (todos los que faltan)
ENTREGAR IMPRESO A FULL COLOR EN A3 PAPEL COUCHE.

INFOGRAFÍA

Es un diseño gráfico en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas temáticas (científicas,deportivas, culturales, literarias, etc.). Este recurso aproxima al lector a los elementos, ideas o acontecimientos más importantes de un determinado tema,como: dónde ocurrió, cómo se llevó a cabo, cuáles son sus características, en qué consiste el proceso, cuáles son las cifras, etc.

links:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/esuasan/taller-de-infografias-y-su-uso-educativo/

http://infografiasos.wordpress.com/?







TAREA - 1RO SECUNDARIA 2014










FAMILY TREE







WINDOWS 7